Condiciones Generales The Icon Company

A continuación se recogen los términos y condiciones de uso de la página web y tienda online The Icon Company (www.iconco.es). Si no estás de acuerdo con estas Condiciones Generales de Uso, por favor, simplemente no efectúes compra alguna en nuestra página web.

INFORMACIÓN GENERAL

La relación comercial se establece entre el usuario de la página www.iconco.es (en adelante "Cliente") y The Icon Co. Fun and Fashion S.L., con CIF B-87363933 (en adelante The Icon Company) y domicilio social en Paseo de la Castellana, 164, 3º izq., 28046 Madrid, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.962, folio 15, Sección 8, Hoja M-611186, Inscripción 1.

Las siguientes Condiciones Generales ("Condiciones Generales") y las Condiciones Particulares ("Condiciones Particulares", cuando sean de aplicación) regulan el acceso a la tienda online The Icon Company y, en general, la relación comercial entre el Cliente y The Icon Company, incluyendo la compra de cualesquiera de los bienes y productos ofrecidos en la Tienda (en adelante, los "Productos").

The Icon Company se reserva el derecho a modificar o sustituir en cualquier momento estas Condiciones Generales, así como cualesquiera Condiciones Particulares, política o aviso legal. De existir cualquier incompatibilidad o contradicción entre Condiciones Generales y Condiciones Particulares, prevalecerán siempre éstas en relación con los Productos a los que sean de aplicación. The Icon Company, ante cualquier queja o reclamación del Cliente, proporcionará al Cliente una clave identificativa y un justificante por correo electrónico al Cliente. The Icon Company resolverá las quejas y reclamaciones en el plazo máximo de 30 días desde su recepción.

ACCESO Y USO DE LA TIENDA

Para poder comprar Productos en la Tienda se solicitará a los Clientes que completen el formulario electrónico que en cada momento sea de aplicación y esté disponible en la Tienda, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo y obligándose a facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos.

Si el Cliente desease registrarse deberá seleccionar adicionalmente un nombre de usuario y una contraseña que son elementos de seguridad y permiten comprar en la Tienda y facilitan su identificación en posteriores compras, la creación y acceso al historial de compras, la gestión de preferencias y notificaciones. Estos datos son confidenciales y de uso personal e intransferible. Una vez registrado el Cliente, The Icon Company enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado, una confirmación del registro.

El Cliente será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, por lo que se entenderá que cualquier tercero que las pueda utilizar lo hace con el consentimiento y en nombre del Cliente. Se entenderá que todas las compras de Productos en The Icon Company, previa identificación y autenticación a través del nombre de usuario y contraseña, han sido válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes, por lo que el Cliente será responsable exclusivo de cualquier compra de Productos realizadas con su usuario y contraseña.

La relación jurídica derivada del registro como Cliente de la Tienda es de duración indefinida, sin perjuicio de que tanto el Cliente como The Icon Company puedan resolverla o suspenderla unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad expresada a la otra parte en tal sentido. Esta resolución o suspensión no afectará a cualesquiera obligaciones derivadas de compras efectuadas con anterioridad.

PROCESO DE COMPRA Y PAGO

Para poder comprar Productos, el Cliente deberá seleccionar el Producto deseado y añadirlo a la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla. Una vez efectuada la compra, The Icon Company remitirá al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por éste, una confirmación de la compra efectuada que servirá como justificante de la operación.

El Cliente podrá solicitar la factura correspondiente a su compra en formato electrónico o papel seleccionando esta opción en el proceso de compra. La confirmación de compra y el justificante de la operación no tendrán validez como factura.

El pago de los Productos y de los Gastos de envío sólo podrá realizarse mediante tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se encuentren disponibles en la Tienda. En todo caso, la utilización en particular de cualquier medio de pago disponible estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades responsables de los mismos, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago, el proceso de compra terminará y el pedido quedará automáticamente cancelado. Cuando el pago resulte autorizado, el cargo del precio de los Productos, sus impuestos, y el de los Gastos de envío se hará en el momento de formalizar el pedido.

A los efectos de proceder al pago por medios electrónicos, The Icon Company utiliza una pasarela de pago de comercio electrónico y en ningún caso se almacenarán ni conservarán los datos de los Clientes a través de dicha pasarela de pago.

Los Productos que se pueden adquirir en The Icon Company son los que, junto con sus características y precio, aparezcan en cada momento en pantalla. Antes de confirmar la compra, aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio o punto de recogida del Cliente que sean de aplicación.

Cualquier oferta o promoción estará debidamente indicada como tal. Todas las compras en The Icon Company están condicionadas a la efectiva disponibilidad en el momento en el que se prepare su envío.

PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

El precio de cada Producto se mostrará siempre en la moneda aplicable e incluirá, en su caso, los impuestos correspondientes. En el supuesto de que The Icon Company identifique un error en el precio de los Productos, informará al Cliente de esta circunstancia y éste tendrá la opción de confirmar su compra al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

El precio del producto no incluye los gastos de envío, que correrán por cuenta del Cliente, salvo que expresamente se indique lo contrario. Se informará al Cliente debidamente del importe de estos gastos, que serán desglosados previamente a la confirmación de la compra y del pago. Los gastos de envío dependerán del Producto comprado, del lugar de destino de los Productos y de la modalidad de envío seleccionada por el Cliente, entre otras circunstancias.

The Icon Company se reserva expresamente el derecho a modificar los precios y gastos de envío en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante se aplicarán a cada compra las tarifas en vigor indicadas en la Tienda en el momento de su realización. En el proceso de compra se indicarán al Cliente los gastos de transporte correspondientes a la forma de entrega elegida y el plazo de entrega previsible. 

Los Productos comprados en la Tienda se enviarán a la dirección postal que indique el Cliente. La dirección postal no podrá ser un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares. Si el envío se rechaza o no es posible la entrega del Producto en la dirección indicada en un primer intento, se realizará un segundo intento en el mismo día o en días sucesivos. Si tampoco fuere posible la entrega en este segundo intento se retornará el Producto a la Tienda. Los gastos de transporte y retorno serán de cuenta del Cliente y se le reembolsará el precio de los Productos que no haya sido posible entregar en el plazo de 30 días utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

En The Icon Company se entenderán todos los plazos y menciones a días hábiles o laborables en referencia al Calendario Laboral Nacional de España y de la Comunidad Autónoma de Madrid.

GARANTÍAS

Los Clientes que adquieran Productos a través de la Tienda podrán dejar sin efecto la compra sin necesidad de justificar su decisión desistiendo del contrato. La devolución del Producto podrá efectuarse contactando con ayuda@iconco.es. El plazo máximo del cual dispone el Cliente para enviar su comunicación es de 14 días naturales a contar desde la fecha en que ha recibido los Productos.

El Cliente deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos), correctamente protegidos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte. Una vez recibidos por la Tienda los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en el plazo de catorce (14) días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial. Los gastos de devolución serán a cargo del Cliente. 

No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (i) Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste; (ii) Productos que no estén en perfecto estado.

Si el Cliente considera que un Producto no se encuentra en condiciones adecuadas, se pondrá en contacto a través de correo electrónico enviado a ayuda@iconco.es para comunicar la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.
Si el Producto fuera defectuoso, The Icon Company se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del Producto, se realizará la devolución íntegra del precio de compra y de los gastos de envío, o se sustituirá por otro Producto de igual precio si así lo desease el Cliente.

Para la aplicación de la garantía prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de The Icon Company de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar a The Icon Company por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Si The Icon Company comprueba que, efectivamente, el Producto no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al Cliente, The Icon Company se responsabilizará de realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente. Si The Icon Company comprueba que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al Cliente o que estaba en buenas condiciones, se reenviará el Producto al Cliente quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío. 

No se garantiza la continuidad de la Tienda en el tiempo, ni la ausencia de fallos o interrupciones del servicio, ni que la Tienda esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo que esté operativa. A pesar de aplicar las medidas de seguridad más modernas y exhaustivas,The Icon Company tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la Tienda o en sus servidores.

The Icon Company pone a su disposición estas Condiciones de Contratación con antelación suficiente, de conformidad con la legislación vigente, para que puedan ser consultadas, almacenadas y reproducidas.

En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones fuera declarada nula o inaplicable, en todo o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En ese caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente. 
Estas Condiciones han sido redactadas de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
 
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